Entrevista a Gloria Trevi

GLORIA TREVI

Durante los años recientes, Miami era la “parada y fonda” de Gloria Trevi, con sus hijos, junto a su madre y sus dos maridos sucesivos (los de la madre, claro está). Pero en esta ocasión, aunque haya ido a dormir a la casa, se ha convertido en un viaje de paso, pues Gloria con la familia (sus dos hijos y su pareja-camino-a-convertirse-en-marido Armando) se mudan a McAllen (Texas), donde ya residieron con anterioridad y adonde les ha precedido mamá-abuela Gloria.

gloria-trevi-jd-a

Ahora, para la Trevi se converrtirá en otro “lugar de paso”, aunque con residencia propia, porque ella no para de triunfar, de viajar y de trabajar. Mientras se acaba de imponer con otro éxito extraordinario en los dominicales de Televisa (“El show de los sueños, sangre de mi sangre”), sale a las tiendas su CD/DVD “Una rosa blu” en edición de lujo, y prosigue su gira. Al punto de que la pillo casi afónica. Viene del DF, va a estar solamente un par de días en Miami y tras grabar un especial de Univision, volará a Los Angeles. Después de hacer varios programas de TV esa misma noche y al día siguiente, volará de nuevo a Monterrey para un gran concierto.

El retorno de Gloria a su gran carrera se ha producido de manera tan impactante, tras estar hundida en el infierno, que pienso que en adelante el famoso dicho de “resurgir de entre las cenizas como el Ave Fenix”, se puede cambiar por “como Gloria Trevi”.

Por la satánica intervención de Sergio Andrade, Gloria se hundió sin clemencia. Cuando fue exhonerada y declarada inocente y volvió al mundo artístico, su nuevo presente fue imparable: giras, presentaciones y discos.

Yo fui (entono un “mea culpa”) de los primeros detractores en grande, de Gloria. Al punto de que, con solo oir su nombre, sacaba la cruz y los ajos.

Hasta que un día ella decidió que iba a responderme a todas las preguntas que quisiera hacerle; aunque ya en ese momento había decidido cerrar ese capítulo, para poder seguir adelante con su vida sin ningún lastre. Así lo hizo durante un almuerzo que compartimos en Coconot Grove. Como en la Biblia (“hágase la luz y la luz fue hecha”), se hizo la luz en mis pensamientos y Gloria me convenció a tal punto que pasé a convertirme de máximo acusador en el más grande defensor.

Ahora volvemos a recordar ese momento, cuando me está hablando de “Una rosa blu”.

— En general, este disco es una joya; el público lo va a disfrutar bastante.La carrera de este disco ya comenzó de manera extraordinaria. Como suele decirse, me pellizco para creerlo. Cuando se editó el primer sencillo “Psicofonía”, estrenando sello discográfico, se colocó enseguida en los primeros lugares de radio y ventas. Le siguió “Cinco minutos”, esa historia de desamor donde te piden que vuelvas, pero no quieres… que abre la carrera de esta edición especial de lujo. Con veinte temas, desde estos y “Pruébamelo” hasta la reedición de “Todos me miran”. Hay cinco temas míos… Incluye la producción de Sergio George “La vida se va”, “El favor de la soledad”… He tenido una invitada de lujo, que me enorgullece, la gran amiga y artista Olga Tañón, con la que canto a duo “Lo que te toca, te toca”… También hice una versión con Horóscopos de Durango de “Cinco minutos” a pasito duranguense… Es un disco cuyo éxito me esperaba, perdón por lo que puede parecer inmodestia; pero ha sido un gran trabajo de todo el equipo. El disco lo puedes escuchar en todo momento y en cualquier parte, en casa, en la oficina, en el auto…

— ¿La historia de “Cinco minutos”, es una indirecta que le tiras a “alguien”, que te pidió volver cuando tanto daño te hizo en el pasado?

— ¿Le viene la camisa? No, ja, ja, ja. Esa canción no es de mi autoría, aunque cuando me la dieron a escuchar, dije “woaooooo”…

— Ha pasado ya tiempo… pero es como una sombra que te sigue persiguiendo, aunque sea con una indirecta o una felicitación o un comentario, sale en casi cada entrevista y tú no le rehuyes…

— No. Porque yo he aplastado las mentiras. He demostrado quien soy y como soy, con hechos.

He aprendido mucho de la vida, que también me ha dado mucho. Sobre todo, aprendí que nunca debo perder la confianza en el ser humano porque hubo también gente muy buena que me apoyó. Tampoco perdí la confianza, ni mucho menos, en el amor. A dar tu amor y compartir tus sentimientos con quien se lo merezca y lo haga contigo. En el reclusorio conocí a mi novio Armando, mi futuro marido. Seguimos superenamorados. También a darles a mis fans la dedicación que se merecen. Yo digo siempre que no tengo fans, tengo amigos. Me escribían, me mandaban mensajes, me animaban. Me decían que eran mi fuerza y ellos eran la mía. Nos la transmitíamos y yo podia seguir adelante.

Recuerdo hace un tiempo, que compartí una cena en Miami con unos productores de cine muy ligados a los hermanos Weinstein, que me comentaron una cita que tenían en Los Angeles con Mary Boquitas, para firmar un contrato por los derechos de su libro sobre “la vida de Gloria” ¡por $400.000! Ahora me he enterado de que la idea de la película sigue adelante, con la participación literaria (como era lógico) de la propia Gloria, que se rodará en inglés en Hollywood y sera protagonizada por una estrella en la línea de Jessica Alba o Eva Mendez.

¿Cuántas horas tiene el reloj de Gloria? ¿Cuántos días la semana de la Trevi? Además de los compromisos artísticos, saca tiempo que no hay en su agenda, para participar en campañas sociales y humanitarias, como la de “Mejor hazte una prueba” para la prevención del sida, la visita a los niños de las reclusas, el apoyo a las campañas ecológicas (en especial el alerta sobre agua y los desperdicios), la inclusión de su tema “Que emane” como el de la serie “Mujeres asesinas” de Pedro Torres (con el que filmó el video de “Pruébamelo”).

Y preparar la producción para celebrar sus 20 años de carrera, en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo o el Foro Sol.
A los 40 años de edad, que no aparenta ni por el físico, ni por la energía, ni por el talento avasallador, puede comentar:

“No le tengo miedo al paso del tiempo, ni a la edad. Me identifico con la energía de un Mick Jagger, una Tina Turner. Me gustaría llegar a viejita, llegar a los sesenta y relajarme, ser como una Sara García, más que una María Félix. Que tenga ganas de apapachar a mis nietos y contarles mi historia”.

Lo que no repetirá es el género en el que fue pionera y campeona de ventas: los calendarios.

Hablando de “nietos”, le pido a Gloria que me enseñe las fotos de sus hijos, que siempre lleva en el teléfono cellular; pero me comenta que lo perdió y ya no quiere tener otro. Así es que me cuenta sobre el mayor Angel Gabriel, que nació en el reclusorio, que ya toca el violín y que presentó al público en el programa de Televisa. También de las monerías del pequeño Miguel Armando.

— ¿Cuándo y cómo los puedes ver, estar con ellos, entre toda esta actividad?

— Yo repito que vivo en American Airlines, que viajo mucho, pero donde están mis hijos está mi nido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.