EXCLUSIVA por Javier Duran: ISABEL PANTOJA su secreto revelado por LOLA FLORES a ROCIO JURADO

EXCLUSIVA
Por Javier Duran

ISABEL PANTOJA
su secreto revelado por LOLA FLORES a ROCIO JURADO

Siempre se especuló sobre la rivalidad entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado. Hasta en Miami. Aunque Rocío nunca dijo una palabra ni hizo un gesto en contra; creo que tenía muy clara su superioridad. Un vivo ejemplo: estábamos compartiendo mesa con el periodista Mauricio Zeilic. El y yo hablábamos sobre cosas que las incluían a las dos, hasta que al final Mauricio dijo: “bueno, todas son grandes estrellas”.

La Jurado se limitó a levanter el índice y soltó: “sí, pero unas más que otras”.

Javier Duran con Rocío Jurado y Lola Flores
Javier Duran con Rocío Jurado y Lola Flores

En otra ocasión, acompañé a Lola Flores a un evento en el restaurante “Málaga”. Cuando llegamos ya se encontraban allí: Olga Guillot y Rocío. Esta, nada más verme entrar, se levantó y me enfrentó: “estoy muy enfadada contigo porque lo que has publicadpo es mentira”.

Pensé que se refería a mi columna y que había leido (o le habían contado) lo del viaje con el piloto de Iberia. Pero después quedó claro que se refería a una anécdota con la Pantoja.

El promotor miamense había organizado una cena privada en el Eden Rock y había invitado a las dos. Yo me encontraba en Nueva York y le pregunté a una amiga común qué tal había ido el encuentro. “Nada -me respondió–, una llegó cuando la otra se acababa de marchar”.

Según Rocío, eso era mentira y habían estado juntas. “La próxima vez me lo preguntas a mí –puntualizó–, tú sabes que yo te atiendo al teléfono”.

Rocío y Lola se tenían una admiración mútua que nunca he visto entre dos estrellas de su tamaño. Compartían mucho y Rocío le repetía “el arte nació contigo”.

Un día, comiendo en el apartamento de Brickell de la Jury (creo que lentejas porque al bacalao con tomate le tocaba dos días después), cocinado por Juan de la Rosa y compartiendo la mesa: Rocío, Lola, su hermana Carmen, Betty y yo; salió a la conversación la Pantoja.

Después de contarle Lola la ya famosa historia de la noche en que Lolita se presentaba en el Florida Park del retiro madrileño y le anunciaron en el camerino la entrada de Paquirri con Isabel, soltó la bomba.

Un estallido tan impactante e impresionante, que todavía estalló en mi mente cuando vi a Isabel frente al féretro de Rocío en las honras fúnebres en Chiclana. Todavía tengo que revestirme de valor y curarme de supersticiones, para ponerlo sobre la mesa.

1 comentario

  1. A la verdad que esto es puro chisme. nadie le quita nada a nadie.. hasta lolita es muy amiga de Isabel.. gente ridicula que quiere ver como titanes a los artistas..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.